Muere encargado de la defensa nuclear rusa.
Un artefacto explosivo colocado cerca de un bloque de apartamentos residenciales en Moscú mató la mañana de este martes al jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, según informó el Comité de Investigación de Rusia. Poco después, Ucrania reivindicó el asesinato.
Muere encargado de la defensa nuclear rusa
El asistente de Kirillov también murió en la explosión, provocada por el artefacto que estaba colocado en un scooter, según informaron las autoridades.
La bomba fue detonada a distancia y tenía una potencia equivalente a unos 300 gramos de TNT, informó la agencia de noticias estatal rusa Tass, citando a fuentes anónimas de los servicios de emergencia.
Así quedó el lugar tras la explosión, afuera de un edificio residencial en la Avenida Ryazansky, en Moscú. Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP via Getty Images
La explosión destrozó varias ventanas del edificio y dañó gravemente la puerta principal, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.
Los investigadores rusos han abierto un caso sobre las dos muertes, según la portavoz del comité, Svetlana Petrenko. “Investigadores, expertos forenses y servicios operativos están trabajando en el lugar”, dijo en un comunicado. “Se están llevando a cabo actividades de investigación y búsqueda para establecer todas las circunstancias de este crimen”.
El ataque se estaba investigando como “terrorismo”, según el reporte de AFP.