Una pequeña de 9 años, resultó contagiada de enfermedades de transmisión sexual (ETS) producto de múltiples abusos por parte de sus vecinos.
Comisiones de las Delegaciones Municipales Ocumare del Tuy y Santa Teresa en el estado Miranda, realizaron la detención de dos personas, entre ellas la madre de la afectada, esto, fue gracias a una denuncia interpuesta por una vecina y alerta emitida por el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (CPNNA).
Denuncia
Inicialmente se pudo conocer que la niña, se encontraba en la vivienda de una vecina, cuando esta visualizó lesiones en la anatomía de la misma, preguntándole a qué se debía y, la menor confesó que su madre tenía conocimiento que sus vecinos abusaban de ella desde hace tiempo, por lo que procedieron a formular la denuncia.
De inmediato las comisiones de la Policía Científica, realizaron el trabajo de campo pertinente, logrando la captura de la madre de la menor, identificada como Roxana Coromoto Cona Gomez de 28 años, en las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.