El pago del bono Contra la Guerra Económica para trabajadores públicos correspondiente al mes de enero de 2025 se realizó con algunos días de retraso, según reportes de usuarios. Esta ayuda está dirigida a trabajadores activos de la administración pública y jubilados que reciben el bono de alimentación, y comenzó a entregarse a partir del 15 de enero. A pesar de que los beneficiarios suelen recibir el bono en un plazo de dos días, muchos expresaron su descontento por la demora en el pago a través de redes sociales.
Según informó el canal Canal de la Patria en Telegram, el proceso de liberación de los fondos comenzó en la noche del sábado 18 de enero, permitiendo que los beneficiarios recibieran el dinero en sus cuentas bancarias de forma progresiva.
El monto del bono contra la Guerra Económica para trabajadores públicos es de 4.777 bolívares, equivalentes a 87,87 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (54,36 bolívares por dólar). Los beneficiarios recibirán una notificación del pago a través de un mensaje de texto desde el número corto 3532 o mediante la aplicación veMonedero, y la entrega del bono se realizará de manera directa y gradual.
Para cobrar los bonos del sistema Patria, los beneficiarios deben iniciar sesión en la plataforma, hacer clic en Monedero y luego en retiro de fondos, elegir el monedero de origen, monto y destino de los fondos, hacer clic en continuar y aceptar. Una vez completados estos pasos, el sistema mostrará que la operación fue exitosa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar informando y garantizar que las noticias relevantes y críticas sigan estando disponibles. Con el apoyo de todos, seguiremos trabajando por un periodismo libre y sin censura. ¡Apoya a !