Se hacían pasar por agentes de ICE para extorsionar a migrantes.
Las autoridades de al menos tres estados de EE. UU. arrestaron a individuos que se hacían pasar por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para extorsionar a migrantes, en un contexto de refuerzo de las políticas migratorias bajo la administración de Donald Trump.
![](https://reporteconfidencial.info/wp-content/uploads/2025/02/image-65-1024x576.png)
En Carolina del Sur, Sean-Michael Johnson, de 33 años, fue acusado de secuestro y suplantación de autoridad tras detener a migrantes en una carretera del condado de Charleston el 29 de enero.
El incidente fue grabado por una víctima, donde Johnson se burla de los afectados y les roba las llaves del vehículo, reseña la web Periódico Cubano.
En Filadelfia, un estudiante de 22 años de la Universidad de Temple fue arrestado por intentar ingresar a una residencia universitaria con otros dos individuos, vistiendo camisetas de «ICE».
En Carolina del Norte, Carl Thomas Bennett, de 37 años, fue detenido por hacerse pasar por agente de ICE y agredir sexualmente a una mujer en un motel, amenazándola con deportación.
Estos casos se producen mientras la administración Trump intensifica la aplicación de la ley migratoria y se reporta una disminución significativa en los cruces ilegales en la frontera sur.