Selena Gomez se pronunció sobre la polémica generada en torno a la película Emilia Pérez, en la que participa. La artista norteamericana, quien interpreta el personaje de Jessi del Monte, reconoció que, a pesar de encontrarse bien, siente que «parte de la magia ha desaparecido».
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Selena afirmó que está orgullosa de su participación en la película y no se arrepiente de haber formado parte de ella. Incluso, expresó que volvería a hacerla «una y otra vez si pudiera».
Estas declaraciones surgieron tras las acusaciones de racismo que surgieron en torno a la actriz trans Karla Sofía Gacón, quien interpreta el papel de Emilia Pérez. El director de la cinta, Jacques Audiard, calificó las declaraciones de Gacón como «absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas».
Otra actriz de la película, Zoe Saldaña, quien interpreta a Rita Mora Castro, se mostró «decepcionada» por las palabras de Gacón, especialmente por los comentarios ofensivos dirigidos hacia Selena Gomez.
A pesar de la controversia, «Emilia Pérez» ha sido galardonada en los Critics Choice Awards como Mejor Película Internacional, Mejor Canción y Mejor Actriz de Reparto. Sin embargo, las votaciones para estos premios se cerraron antes de que estallara la polémica en torno a Gacón.
La película también lidera con 13 nominaciones en los Premios Óscar, a pesar de las declaraciones polémicas del director Jacques Audiard, quien describió al español como «un idioma de país emergente, un idioma de país modesto, de pobres, de migrantes».
En resumen, Selena Gomez se mantiene firme en su postura de orgullo por su participación en «Emilia Pérez», a pesar de las controversias que rodean a la película.