En un evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y presidido por Mario Vargas Llosa, más de 120 personas se reunieron en la Asociación de la Prensa de Madrid para debatir sobre el futuro de España. El foro titulado «¿Qué futuro le espera a España?» contó con la participación de Iván Espinosa de los Monteros, Esperanza Aguirre y Albert Rivera, destacadas figuras de la política española. A pesar de no estar activos en la política, los ponentes continúan comprometidos con la sociedad civil. El moderador del evento fue Ignacio Bongiovanni, coordinador de FIL Futuro.
Durante el debate, los ponentes ofrecieron diferentes perspectivas sobre la situación política actual de España y los desafíos que enfrentará en el futuro. La conversación dinámica y enriquecedora atrajo la atención de los asistentes y de varios medios de comunicación que brindaron una amplia cobertura del evento.
Uno de los momentos destacados fue la presencia de más de 40 jóvenes interesados en el futuro político de España, así como del público en general. Esperanza Aguirre afirmó que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en un caudillo y está eliminando los límites al poder. Aguirre también destacó la importancia de cambiar el relato sobre la Segunda República y la Guerra Civil en España.
Por otro lado, Espinosa de los Monteros instó a ver la situación actual como una oportunidad para un cambio político en el país. Mientras que Albert Rivera enfatizó la importancia de convencer y dar la batalla de las ideas para construir una alternativa ilusionante y con visión de futuro.
En resumen, el evento organizado por la FIL fue un espacio de reflexión y debate sobre el futuro político de España, con la participación de destacadas figuras de la política y la sociedad civil. Las diversas perspectivas ofrecidas durante el foro generaron una conversación enriquecedora que captó la atención de los asistentes y de los medios de comunicación presentes.