viernes 18 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Nacionales » UNA LARGA ESPERA LLEGA A SU FIN: Pdvsa clausura 2 de las 4 refinerías recientemente inauguradas

Nacionales

UNA LARGA ESPERA LLEGA A SU FIN: Pdvsa clausura 2 de las 4 refinerías recientemente inauguradas

Reporte Confidencial
Última actualización: agosto 5, 2023 5:40 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado agosto 5, 2023
2 Min Lectura
Compartir
Compartir

El dirigente sindical Iván Freites ha denunciado que la producción de combustible, que antes era de 130.000 barriles diarios, ahora se ha reducido a 70.000, lo cual es completamente insuficiente para satisfacer la demanda nacional.

En menos de una semana desde que Pdvsa anunció la reactivación de las refinerías Cardón, Amuay, Puerto la Cruz y El Palito, la empresa estatal petrolera ha ordenado la detención de dos de ellas.

La información fue revelada por el dirigente sindical petrolero, Iván Freites, a través de su cuenta en X, donde calificó el hecho como «insólito».

«PDVSA detiene la unidad catalítica de Amuay, a tan solo ocho días de su puesta en marcha, después de seis meses de reparaciones. Y la unidad FCC de Cardón también está detenida desde el domingo», publicó.

«Ambas plantas se paran porque no hay VGO’s», dijo, refiriéndose a la falta de gasóleo, un subproducto de las unidades de destilación de vacío que se utiliza como carga para las unidades de craqueo catalítico.

Según Freites, la consecuencia es una «baja tasa de procesamiento de crudo».

Tanto es así que Freites estima que la producción de gasolina ha disminuido hasta alcanzar solo los 70.000 barriles por día, en comparación con los 130.000 que se estaban procesando, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda.

Aprovechó para decirle a Nicolás Maduro que «no siga saltando de alegría porque Pedro Tellechea no puede mantener estable la producción de gasolina».

También alertó sobre el hecho de que Pdvsa, «bajo la presión política generada por las interminables colas en las estaciones de servicio, se haya apresurado a cantar victoria por haber realizado algunas reparaciones en las unidades desmanteladas de Amuay y Cardón».

Denunció que la administración de Maduro está «ignorando que la raíz del problema es la muy baja producción de crudo, la cual, por cierto, el novato Rambo petrolero no logró aumentar a un millón de barriles como prometió para agosto. ¡Sin petróleo, no hay gasolina!», concluyó.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
Capturan en Táchira a venezolano solicitado por Interpol por fraude electrónico y otros delitos
Capturan en Táchira a venezolano solicitado por Interpol por fraude electrónico y otros delitos
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 17, 2026
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
Economía Bonos Principales
septiembre 17, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
Ingreso Integral trabajadores septiembre 2026: Patria inicia pago de Bs. 126.000
¡Confirmado! Inicia el pago del Ingreso Integral para trabajadores de septiembre 2026 por Patria
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación de septiembre 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación Septiembre 2026
Bonos Economía Principales
septiembre 16, 2026
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 16, 2026
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Economía Dólar BCV
septiembre 17, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Caos vehicular en la Caracas – La Guaira: Motorizado cayó en plena vía y una gandola se estancó en el puente
NacionalesPrincipales

Caos vehicular en la Caracas – La Guaira: Motorizado cayó en plena vía y una gandola se estancó en el puente

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Efectos de El Niño se intensifican: Se esperan sequías e inundaciones en el mundo y podría prolongarse hasta el 2027
NacionalesPrincipales

Efectos de El Niño se intensifican: Se esperan sequías e inundaciones en el mundo y podría prolongarse hasta el 2027

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos
InternacionalesNacionales

Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Cicpc alerta sobre nueva modalidad de extorsión con falsas citaciones y órdenes de captura
NacionalesPrincipales

Cicpc alerta sobre nueva modalidad de extorsión con falsas citaciones y órdenes de captura

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Inameh: Pronóstico para este martes 15 de septiembre 2026
NacionalesPrincipales

Inameh: Pronóstico para este martes 15 de septiembre 2026

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»
NacionalesPolítica - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?