jueves 24 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Nacionales » El Canciller de Hungría se opone a las sanciones impuestas a Venezuela

NacionalesPrincipales

El Canciller de Hungría se opone a las sanciones impuestas a Venezuela

Reporte Confidencial
Última actualización: noviembre 10, 2023 12:00 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado noviembre 10, 2023
2 Min Lectura
Compartir
Compartir

El canciller de Hungría, Peter Szijjarto, arribó este viernes a Caracas con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela. Fue recibido en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, por su homólogo Yván Gil, quien resaltó que las relaciones entre ambos países pueden alcanzar un nivel más alto. Además, expresó su agradecimiento a Hungría por su postura en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Cabe destacar que Szijjarto llegó a Venezuela desde Guatemala, donde se reunió con el canciller Mario Búcaro en la primera visita de alto nivel de un representante húngaro al país centroamericano.

En cuanto a Hungría, es importante mencionar que este no es el primer viaje del canciller Peter Szijjarto a América Latina. En enero, visitó Cuba en el marco del aniversario número 63 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hungría mantiene una posición disonante dentro de la Unión Europea. Recientemente, el canciller declaró que consideran «inoportuna» la membresía de Ucrania debido a la violación de los derechos humanos de las minorías nacionales.

A pesar de que el gobierno húngaro liderado por el primer ministro Viktor Orban es conservador y nacionalista de derecha, mantienen una posición propia en el ámbito internacional. Por ejemplo, Hungría es el primer país de la Unión Europea en unirse a la iniciativa de China de la Franja y la Ruta.

En una visita a Beijing, Orban se fotografió con el presidente ruso Vladimir Putin, lo que fue considerado como un desafío a la postura europea. Orban afirmó en esa ocasión que «Hungría nunca ha querido enfrentarse a Rusia».

Para recibir las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo en tu celular, puedes unirte al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q. También puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram, donde nos encuentras como @VenezuelaNews21 o a través de este enlace: https://t.me/venezuelanews21.

Con información de venezuela-news.com

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Apagones en Margarita se registran por limitación de energía en el cable submarino desde Casanay
Apagones en Margarita se registran por limitación de energía en el cable submarino desde Casanay
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
La Justicia ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a los medios vetados por Trump
La Justicia ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a los medios vetados por Trump
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Internacionales
septiembre 21, 2026
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Nacionales Principales
septiembre 23, 2026
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 21, 2026
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 23, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Comunidad de Playa El Agua reitera llamado a solventar problemática histórica de aguas residuales
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Comunidad de Playa El Agua reitera llamado a solventar problemática histórica de aguas residuales

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Modernización tributaria representa un avance clave para la economía de Margarita
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Modernización tributaria representa un avance clave para la economía de Margarita

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Rosalía concluye el 'LUX Tour' y orienta su carrera hacia nuevo material discográfico
EntretenimientoPrincipales

Rosalía concluye el ‘LUX Tour’ y orienta su carrera hacia nuevo material discográfico

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
‎Resultados de recuperación del Turimiquire no se refleja en el servicio +VIDEO
RegionalesNueva EspartaPrincipales

‎Resultados de recuperación del Turimiquire no se refleja en el servicio +VIDEO

Por Ana Carolina Arias
2 Min Lectura
CNE habilita plataforma digital para la Consulta Popular del 18 de octubre
Política - OpiniónNacionalesPolítica y Opinión

CNE habilita plataforma digital para la Consulta Popular del 18 de octubre

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Cotización oficial del dólar y euro este 24 de septiembre
EconomíaDólar BCVPrincipales

Cotización oficial del dólar y euro este 24 de septiembre

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?