lunes 21 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Caos, rabia y solidaridad en el hospital infantil de Kiev que bombardeó Rusia

InternacionalesPrincipales

Caos, rabia y solidaridad en el hospital infantil de Kiev que bombardeó Rusia

Reporte Confidencial
Última actualización: julio 8, 2024 11:15 am
Por Reporte Confidencial
Publicado julio 8, 2024
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

Ataque ruso de misiles en Kiev destruye clínica infantil importante

Un devastador ataque ruso con misiles en Kiev ha dejado en ruinas uno de los edificios de una de las clínicas infantiles más relevantes de la capital ucraniana. La tragedia desencadenó escenas de caos, pánico e impotencia, pero también generó muestras de solidaridad por parte de cientos de vecinos, militares y trabajadores que, de inmediato, se acercaron con comida, agua y se unieron a las labores de desescombro.

De acuerdo con el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, se han confirmado dos muertes de adultos en el hospital infantil Ojmatdit, uno de ellos un médico. Asimismo, se reportaron al menos 16 heridos, incluidos siete niños.

Una madre, Natalia Sheyán, relató su experiencia durante el ataque: «Mi hijo Sasha estaba en la sección de traumatología. Hubo una explosión y tuvimos que salir muy rápido. Había muchos niños heridos bajo los escombros». Sheyán expresó su temor por la posibilidad de que su hijo no pueda recibir tratamiento debido a la destrucción causada por el ataque, además de mencionar la herida en la cabeza que sufrió el médico de su hijo al proteger a otro niño durante la explosión.

La comunidad se movilizó rápidamente, con ambulancias ocupando las calles y camiones de bomberos trabajando en la limpieza de escombros en el perímetro del hospital.

Una cadena humana para el desescombro

En medio de los escombros del ala hospitalaria reducida a escombros por el bombardeo ruso, un grupo diverso de personas, incluyendo bomberos, rescatistas, médicos y voluntarios, formaron una cadena humana para despejar el lugar en busca de posibles víctimas. La solidaridad y el esfuerzo mancomunado se hicieron evidentes en la labor de este grupo que se extendía hacia otras áreas menos afectadas por el ataque.

Mientras algunos levantaban ladrillos y hierros, otros llevaban garrafas y botellas de agua. A medida que la multitud crecía, un policía solicitaba a los civiles retirarse para permitir el trabajo de los profesionales y maquinarias de desescombro.

Otras áreas del hospital también sufrieron daños significativos, pero el personal sanitario continuaba atendiendo a los heridos leves que permanecían en el lugar.

Al menos diez muertos en la capital

El ataque masivo con misiles rusos en pleno día ha dejado al menos diez personas fallecidas en la capital ucraniana, provocando destrozos en varias zonas residenciales. Este es el primer ataque de gran escala contra Kiev en semanas, y ha generado conmoción en la ciudad.

Los efectos del bombardeo se sintieron en distintos distritos de la capital, con dueños de negocios limpiando cristales rotos y vendedores ambulantes continuando con su labor a pesar de la tragedia. Además de Kiev, otras ciudades ucranianas como Krivi Rig también han sido blanco de ataques rusos, con un saldo de diez muertos en esa región.

El presidente Volodímir Zelenski informó que Rusia lanzó más de 40 misiles contra ciudades ucranianas, incluyendo Dnipró, donde también se registró una víctima fatal. Este nuevo ataque masivo se produce en vísperas de la cumbre anual de la OTAN en Washington, que se centrará en el apoyo de la Alianza a Ucrania frente a la agresión militar rusa.

Con información de efectococuyo.com

Contenido
  • Ataque ruso de misiles en Kiev destruye clínica infantil importante
    • Una cadena humana para el desescombro
  • Al menos diez muertos en la capital
tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Más de 120 mil turistas recibió Margarita entre los meses de agosto y septiembre
Más de 120 mil turistas recibió Margarita entre los meses de agosto y septiembre
María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU
María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU
Bolívar: Aeronave se estrelló pocos minutos al despegar y sus ocupantes fallecieron
Bolívar: Aeronave se estrelló pocos minutos al despegar y sus ocupantes fallecieron
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Internacionales
septiembre 21, 2026
Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 19, 2026
Pensión IVSS octubre 2026: pago este lunes 21 de septiembre
Pensión IVSS octubre 2026: Pago inicia este lunes 21 de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Ingreso Integral jubilados septiembre 2026: pago de Bs. 111.720 por Patria
Ingreso Integral septiembre 2026: Continúa el pago para jubilados del sector público
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Regionales Nueva Esparta
septiembre 20, 2026
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
Internacionales Principales
septiembre 20, 2026
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 21, 2026
Dólar y euro BCV para este 21 de septiembre
Dólar y euro BCV para este 21 de septiembre
Economía Dólar BCV
septiembre 21, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Fundación Azul Ambientalistas denuncia nuevo derrame de crudo en el lago de Maracaibo
NacionalesPrincipales

Fundación Azul Ambientalistas denuncia nuevo derrame de crudo en el lago de Maracaibo

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Dos mineros mueren tras derrumbe en una fosa de oro de El Callao
NacionalesPrincipales

Dos mineros mueren tras derrumbe en una fosa de oro de El Callao

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Vecinos de La Vecindad exigen reparar bote de aguas negras
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Vecinos de La Vecindad exigen reparar bote de aguas negras

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Delcy Rodríguez llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con Trump
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Delcy Rodríguez llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con Trump

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Inameh prevé lluvias y descargas eléctricas en varias zonas de Venezuela durante este lunes, especialmente durante la tarde y la noche
NacionalesPrincipales

Inameh prevé lluvias y descargas eléctricas en varias zonas de Venezuela durante este lunes

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Un agente de ICE disparó e hirió a un inmigrante venezolano de 29 años en Austin, Texas
InternacionalesPrincipales

Un agente de ICE disparó e hirió a un inmigrante venezolano de 29 años en Austin, Texas

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?