lunes 21 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » Volverá la luz, no sólo la eléctrica, sino la de la esperanza

Política - Opinión

Volverá la luz, no sólo la eléctrica, sino la de la esperanza

Reporte Confidencial
Última actualización: julio 10, 2024 8:15 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado julio 10, 2024
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

Edmundo González Urrutia y María Corina Machado continúan su campaña por todo el país de cara a las elecciones presidenciales. En esta ocasión, los dos principales referentes de la oposición venezolana recorrieron diversas zonas del estado Anzoátegui, pasando por Píritu, Lechería y Puerto La Cruz, para finalizar en la avenida intercomunal de Barcelona, conocida como Jorge Rodríguez.

El miércoles 10 de julio, Machado y González Urrutia llevaron a cabo una caravana por gran parte del estado oriental venezolano, recibiendo muestras de apoyo en cada zona que visitaron. La actividad culminó con una concentración multitudinaria en la principal vía que conecta Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona.

En su recorrido por Anzoátegui, González Urrutia mencionó que viajaba con una vianda de comida para evitar represalias a los negocios que les han proporcionado alimentación a su equipo y al de Machado durante la campaña electoral.

Edmundo González Urrutia se enfoca en la falta de servicios básicos en Anzoátegui

El discurso de Edmundo González Urrutia fue directo. El candidato opositor se comprometió a trabajar para poner fin a los apagones en Venezuela «desde el primer día». Esta afirmación fue recibida con entusiasmo por los habitantes del estado oriental, que han sufrido los constantes cortes de luz en los últimos años.

«La luz regresará. No solo la eléctrica, sino la de la esperanza», afirmó González Urrutia. Posteriormente, cedió el micrófono a María Corina Machado.

Desde el inicio, González Urrutia abordó la escasez de servicios básicos en el estado Anzoátegui y destacó que la recuperación de estos sería una prioridad en su gobierno.

«Es inaceptable que un país con tantos recursos tenga que enfrentar una sequía permanente. Es hora de acabar con este maltrato», expresó el líder opositor ante una multitud en la avenida intercomunal de Barcelona.

Además, Edmundo González Urrutia manifestó su respaldo a los comerciantes y empresarios del país, sectores que han sido duramente afectados en los últimos años en Venezuela y que poseen una relevancia especial en el estado Anzoátegui.

«Confío en los comerciantes. Creo en los empresarios. Creo en un país que fomente la inversión», afirmó González Urrutia.

Antes de ceder el turno a María Corina Machado, el candidato venezolano reafirmó su compromiso con el país y solicitó el apoyo masivo de todos los ciudadanos. «Asumo el compromiso de transformar a Venezuela y cuento con todos los venezolanos para lograrlo. Viva Venezuela libre», concluyó el político.

La principal líder de la oposición venezolana agradeció el respaldo del pueblo anzoatiguense y recordó su lema de «ganar y cobrar», desatando la euforia entre los presentes.

Se espera que el sábado 13 de julio, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado recorran parte del estado Carabobo para culminar con una actividad multitudinaria en Valencia, capital de la entidad.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU
María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU
Delcy Rodríguez llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con Trump
Delcy Rodríguez llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con Trump
Guanipa pidió libertad para Caguaripano tras expirar el plazo de la Corte de Apelaciones para dictar sentencia
Guanipa pidió libertad para Caguaripano tras expirar el plazo de la Corte de Apelaciones para dictar sentencia
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Internacionales
septiembre 21, 2026
Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 19, 2026
Pensión IVSS octubre 2026: pago este lunes 21 de septiembre
Pensión IVSS octubre 2026: Pago inicia este lunes 21 de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Ingreso Integral jubilados septiembre 2026: pago de Bs. 111.720 por Patria
Ingreso Integral septiembre 2026: Continúa el pago para jubilados del sector público
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Regionales Nueva Esparta
septiembre 20, 2026
EE. UU. publica un sexto paquete de archivos relacionados con OVNIs y otros objetos no identificados
EE. UU. publica un sexto paquete de archivos relacionados con OVNIs y otros objetos no identificados
Internacionales Variedades
septiembre 18, 2026
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
Internacionales Principales
septiembre 20, 2026
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 21, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
NacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Guanipa exige «deportación directa y segura» al país para venezolanos rechazados en EE. UU.
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Guanipa exige «deportación directa y segura» al país para venezolanos rechazados en EE. UU.

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Capriles llama a la oposición a «superar sus diferencias» y dice que respaldará a Machado «si es candidata de la unidad»
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Capriles llama a la oposición a «superar sus diferencias» y dice que respaldará a Machado «si es candidata de la unidad»

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?