lunes 21 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » Cambian lugar de concentración de Machado y González Urrutia en Maturín ante convocatoria chavista

Política - Opinión

Cambian lugar de concentración de Machado y González Urrutia en Maturín ante convocatoria chavista

Reporte Confidencial
Última actualización: julio 19, 2024 10:00 am
Por Reporte Confidencial
Publicado julio 19, 2024
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

El Comando Con Venezuela ha anunciado un cambio en el lugar de la convocatoria para la actividad programada con la líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, quienes tienen previsto visitar la ciudad de Maturín, en Monagas, este sábado 20 de julio.

A pesar de que al principio de esta semana se llamó a los seguidores a concentrarse en la avenida Juncal, que conecta el norte de la capital monaguense con el centro y la zona sur, una convocatoria en apoyo al candidato a la reelección y actual mandatario Nicolás Maduro en la misma vía, ha llevado a modificar el lugar de reunión.

En este sentido, se ha convocado a los seguidores a concentrarse en la intersección de la avenida Libertador y la avenida Universidad, un área más alejada del centro de la ciudad en comparación con la ubicación inicial.

Además, se ha modificado la hora de la actividad. Aunque inicialmente se había programado para las 3:00 de la tarde, ahora se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del 20 de julio.

Por otro lado, la concentración en apoyo a Maduro en la avenida Juncal comenzará a las 2:00 de la tarde. Hasta el momento, ni el Psuv ni representantes de esa agrupación política han confirmado la presencia de quienes participarán en dicho evento.

Te contamos: Detienen a dirigente sindical en el sur de Monagas que apoya a Machado y González Urrutia

Dos detenciones en Monagas a seguidores de Machado

La llegada de Machado y González Urrutia a Monagas ha estado precedida por la detención de dos políticos que los apoyan. La primera detención tuvo lugar en la madrugada del domingo 14 de julio, cuando arrestaron al presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y uno de los coordinadores de la campaña en la región, Ángel Aristimuño, conocido como «Perikle».

La detención más reciente se produjo el jueves 18 de julio en el sur de la entidad, donde sacaron por la fuerza de su hogar al dirigente sindical, ex candidato a la Alcaldía del municipio Libertador y trabajador petrolero, Régulo Reina.

En ambos casos, no están claros los motivos de las detenciones. Se han difundido videos que muestran los procedimientos llevados a cabo por las autoridades policiales, así como la presencia de una persona que participa en ambos arrestos.

El partido UNT llevó a cabo una asamblea en Maturín el jueves 18 de julio en una cancha techada del sector Las Brisas del Orinoco, donde un gran número de dirigentes exigieron la liberación de Aristimuño.

En un video compartido en la cuenta de Instagram de la organización política, la diputada regional María Carvajal instó a redoblar esfuerzos en la organización electoral «en pro de la libertad de Venezuela y de nuestro compañero Ángel Aristimuño».

Mediante un comunicado, los concejales opositores en Maturín condenaron la detención de Aristimuño el 17 de julio y solicitaron que se respete el debido proceso.

La actividad de Machado y González Urrutia en Maturín marcará su última visita a estados en la segunda semana de campaña. Su próxima parada será el 23 de julio en Maracaibo, culminando en Caracas el 25 de julio.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Related

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Guanipa pidió libertad para Caguaripano tras expirar el plazo de la Corte de Apelaciones para dictar sentencia
Guanipa pidió libertad para Caguaripano tras expirar el plazo de la Corte de Apelaciones para dictar sentencia
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
Inició pago de bono de casi $135 en el Sistema Patria
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 19, 2026
Pensión IVSS octubre 2026: pago este lunes 21 de septiembre
Pensión IVSS octubre 2026: Pago inicia este lunes 21 de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Internacionales Principales
septiembre 18, 2026
Ingreso Integral jubilados septiembre 2026: pago de Bs. 111.720 por Patria
Ingreso Integral septiembre 2026: Continúa el pago para jubilados del sector público
Bonos Economía Principales
septiembre 20, 2026
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Pampatar: Hombre fallece tras lanzarse al rompeolas desde el balcón de un restaurante
Regionales Nueva Esparta
septiembre 20, 2026
Arrestan a una mujer por robo y se vuelve famosa por ser el «clon» de Jennifer López
Arrestan a una mujer por robo y se vuelve famosa por ser el «clon» de Jennifer López
Entretenimiento Principales
septiembre 18, 2026
Dólar y euro BCV para este 18 de septiembre
Dólar y euro BCV para este 18 de septiembre
Economía Dólar BCV Principales
septiembre 18, 2026
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
USA aniquila una lancha en el Caribe: 4 «narcoterroristas» resultaron muertos
Internacionales Principales
septiembre 20, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Guanipa exige «deportación directa y segura» al país para venezolanos rechazados en EE. UU.
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Guanipa exige «deportación directa y segura» al país para venezolanos rechazados en EE. UU.

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Capriles llama a la oposición a «superar sus diferencias» y dice que respaldará a Machado «si es candidata de la unidad»
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Capriles llama a la oposición a «superar sus diferencias» y dice que respaldará a Machado «si es candidata de la unidad»

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país
InternacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»
NacionalesPolítica - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?