viernes 02 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Diario del Migrante » Posible traslado de migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos: análisis de un internacionalista.

Diario del MigrantePrincipales

Posible traslado de migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos: análisis de un internacionalista.

Reporte Confidencial
Última actualización: enero 29, 2025 10:00 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado enero 29, 2025
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

Los desacuerdos entre Donald Trump y Gustavo Petro el domingo 26 de enero han generado preocupación en varios países de América Latina. El presidente de Estados Unidos ha dejado claro su enfoque agresivo hacia los extranjeros en su país, especialmente hacia los migrantes venezolanos, a quienes ha prometido deportar en gran cantidad.

Inicialmente se pensaba que las políticas antiinmigrantes se dirigirían principalmente a aquellos con antecedentes penales graves en Estados Unidos. Sin embargo, las declaraciones de funcionarios del gobierno de Trump sugieren que las deportaciones masivas serán una realidad, independientemente de la conducta de las personas.

La relación entre Nicolás Maduro y Donald Trump es inexistente, lo que complica la deportación de migrantes venezolanos. Es probable que estos individuos sean recibidos en un tercer país, ya que no hay un acuerdo de deportación entre Venezuela y Estados Unidos.

El enfrentamiento entre Trump y Petro, resuelto el mismo 26 de enero, generó tensiones en los gobiernos cercanos. Aunque Nicolás Maduro ofreció apoyo a Petro, expertos consideran que fue Trump quien mostró fuerza, pero a expensas de debilitar la posición de Estados Unidos.

El domingo 26 de enero se produjo un incidente que afectó las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, pero finalmente ambas naciones retrocedieron en sus hostilidades. Este evento podría marcar la actitud de Trump hacia el continente americano, especialmente hacia aquellos países que perciba como menos importantes.

Las deportaciones de migrantes venezolanos desde Estados Unidos han sido objeto de controversia. A pesar de la suspensión de la extensión del TPS, el estatus migratorio de los venezolanos aún está vigente, con plazos de vencimiento próximos. Aunque la deportación masiva de venezolanos es poco probable en el futuro inmediato, la situación sigue siendo incierta.

En resumen, los desacuerdos entre Trump y Petro han generado preocupación en América Latina y han puesto de manifiesto la dura postura del presidente de Estados Unidos hacia la migración. La incertidumbre sobre el futuro de los migrantes venezolanos en el país norteamericano continúa, a la espera de posibles acuerdos o soluciones alternativas.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Bonos Economía Principales
octubre 1, 2026
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
octubre 1, 2026
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 1, 2026
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Nacionales Principales
septiembre 30, 2026
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 30, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance
Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance
Nacionales
septiembre 30, 2026
Murió estrella de la recordada serie de los 90 ‘Salvado por la campana’
Murió estrella de la recordada serie de los 90 ‘Salvado por la campana’
Entretenimiento Principales
septiembre 30, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
PrincipalesNacionales

Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas
PrincipalesInternacionales

Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Activan el pago del bono «Cultores Populares» de octubre a través del Sistema Patria
BonosEconomíaPrincipales

Activan el pago del Bono Cultores Populares de octubre a través del Sistema Patria

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Rocío San Miguel fue absuelta de los cargos penales en su contra
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Rocío San Miguel fue absuelta de los cargos penales en su contra 

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Protestas estudiantiles en Francia dejan saldo de más de 2 mil detenidos
InternacionalesPrincipales

Protestas estudiantiles en Francia dejan saldo de más de 2 mil detenidos

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?