El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Henrique Capriles alzó su voz este martes 21 de octubre para denunciar lo que considera una manipulación de la opinión pública a través de las redes sociales. Durante una transmisión en vivo, el político opositor pidió frenar la “fantasía” que, según él, solo genera daño y polarización en el país.
Capriles: «Sectores extremos le hacen gran daño a Venezuela»
“Dejen de jugar con la gente por las redes. No le están haciendo un favor a nadie. Los sectores extremos del país le están haciendo un gran daño a los venezolanos. Estamos cansados”, expresó Capriles, instando a hablar con la verdad y abandonar la fanatización de la población «Hablemos con la verdad, ya basta de tanta fantasía», sostuvo.
Capriles también se pronunció sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro de crear una aplicación para reportar lo que los ciudadanos “ven y oyen” en sus comunidades. El diputado calificó la iniciativa como una “aplicación sapo”, señalando que lejos de promover la paz, podría intensificar la zozobra y la división social.
“¿Esta es la paz que queremos para el país? ¿Con esto vamos a superar la crisis o vamos a seguir aumentando la polarización?”, cuestionó, haciendo un llamado a la sociedad venezolana a rechazar la medida.
En otro punto de su intervención, Capriles abordó la crítica situación económica que atraviesa Venezuela. Denunció que el bolívar se ha depreciado cerca de un 1% diario y que la inflación está fuera de control, mientras el gobierno guarda “silencio absoluto”.
“¿Dónde está el gobierno? Esto es un ataque contra la gente, contra la soberanía nacional. Es lo que habla la gente en la calle, es inaguantable”, afirmó.
Como parte de sus planteamientos, Capriles reiteró su propuesta de otorgar un bono a los pensionados en octubre y diciembre, equivalente a 120 dólares mensuales al tipo de cambio, y aumentar la pensión a 60 dólares a partir de enero.
El exgobernador de Miranda también aseveró que si en julio de 2024 «se hubiese respetado la soberanía popular, el tamaño de la crisis del país no sería igual». Con un tono firme, cerró su intervención exigiendo mayor responsabilidad y transparencia por parte del gobierno.


