miércoles 16 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » Trump dice que «ya tomó una decisión» sobre Venezuela en medio de tensiones por la Operación Lanza del Sur en el Caribe

Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Trump dice que «ya tomó una decisión» sobre Venezuela en medio de tensiones por la Operación Lanza del Sur en el Caribe

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: noviembre 16, 2025 8:42 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado noviembre 16, 2025
4 Min Lectura
Compartir
Trump dice que «ya tomó una decisión» sobre Venezuela en medio de tensiones por la Operación Lanza del Sur en el Caribe
Trump dice que «ya tomó una decisión» sobre Venezuela en medio de tensiones por la Operación Lanza del Sur en el Caribe
Compartir

Trump dice que «ya tomó una decisión» sobre Venezuela en medio de tensiones por la Operación Lanza del Sur en el Caribe.

Contenido
  • Trump dice que «ya tomó una decisión» sobre Venezuela en medio de tensiones por la Operación Lanza del Sur en el Caribe
    • OPERACIÓN LANZA DEL SUR  
    • EL MENSAJE DE MADURO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este viernes, 14 de noviembre, que ya «tomó una decisión respecto a Venezuela», aunque se negó a compartir detalles sobre las acciones que planea ejecutar.  

Durante un breve encuentro con periodistas, desde el Air Force One (Avión Presidencial de Estados Unidos), Trump expresó que «ya tomó una decisión sobre Venezuela, pero no puede decir cuál es».  

Trump dice que «ya tomó una decisión» sobre Venezuela en medio de tensiones por la Operación Lanza del Sur en el Caribe

La declaración, realizada tras una serie de supuestas reuniones con altos mandos del Pentágono, ha generado inquietud tanto en Washington como en América Latina. Se especula sobre una posible intervención militar directamente en terreno venezolano.  

De acuerdo con fuentes de CBS News, durante los últimos días, Trump se reunió en la Casa Blanca con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine.  

Según estas fuentes, se le presentó una “variedad de opciones” militares, incluyendo operaciones terrestres y ataques selectivos en el Caribe.  

Estas deliberaciones se dan en el contexto de una ofensiva antidrogas. La misma ha involucrado la destrucción de embarcaciones vinculadas al narcotráfico y el refuerzo de la presencia militar estadounidense en la región.  

#BREAKING: President Trump says he’s ‘made up his mind’ on Venezuela but can’t say what it is pic.twitter.com/84BuKrnfzc

— Rapid Report (@RapidReport2025) November 15, 2025

OPERACIÓN LANZA DEL SUR  

De hecho, este mismo viernes, en una nueva escalada de su estrategia militar contra el narcotráfico en el hemisferio occidental, Estados Unidos reportó un nuevo ataque contra una embarcación sospechosa de transportar drogas en el mar Caribe, que dejó un total de cuatro muertos el lunes.   

La información sobre este nuevo bombardeo se reveló un día después de que el Departamento de Guerra de los Estados Unidos anunció la “Operación Lanza del Sur”. Se trata de una ofensiva militar liderada por el Comando Sur y la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, con el objetivo de expulsar a los llamados narcoterroristas del hemisferio occidental y reforzar la seguridad regional.  

“Esta misión defiende nuestra patria. Expulsa a los narcoterroristas de nuestro hemisferio y protege a nuestra patria de las drogas que están matando a nuestra gente. El hemisferio occidental es la vecindad de Estados Unidos, y la protegeremos”, declaró el secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, a través de su cuenta en la red social X. Añadió que “el presidente Trump ordenó la acción”.  

El mismo miércoles, el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, declaró a la prensa, tras una reunión del Grupo de los Siete en Canadá, que el foco operativo está puesto en frenar el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense. En concreto, mediante el combate a “narcoterroristas organizados”. 

EL MENSAJE DE MADURO

En tanto, Nicolás Maduro envió también este viernes un mensaje al «pueblo» de Estados Unidos. Pidió que «paren la mano enloquecida» que «lleva una guerra» a la región. Todo, mientras que la Casa Blanca refuerza el despliegue militar en el mar Caribe. 

Maduro participó en el ‘Encuentro de juristas en defensa del derecho internacional’ en Caracas. Durante su alocución, consideró que «la juventud» de Estados Unidos «se están levantando en valores» y «no quiere guerra». 

«La inmensa mayoría del pueblo estadounidense menos quiere una guerra en América. Entonces, hay que tocar puerta para que se abra la consciencia», acotó Maduro, quien hizo una petición a la ciudadanía norteamericana.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
Ingreso Integral trabajadores septiembre 2026: Patria inicia pago de Bs. 126.000
¡Confirmado! Inicia el pago del Ingreso Integral para trabajadores de septiembre 2026 por Patria
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos
InternacionalesPrincipales

Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación de septiembre 2026
BonosEconomíaPrincipales

¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación Septiembre 2026

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?