El Banco de Venezuela (BDV), ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito maestro clásico con tecnología contactless, que permitirá a los usuarios realizar pagos de manera rápida y sencilla.
Con esta nueva modalidad, los clientes del banco podrán realizar compras en moneda nacional y extranjera a través de puntos de venta, así como retirar efectivo en cajeros automáticos.
Lee también: ¡Atención! Canal Patria innova pagos con Bonos de Protección Social
La tarjeta de débito del Banco de Venezuela es adjudicada a aquellos que solicitan abrir una cuenta corriente o de ahorro.
Si la tarjeta se extravía, se vence o el chip se daña por el uso, los beneficiarios pueden solicitar una reposición a través del canal electrónico BDVenlinea.
Cinco pasos para la reposición de la tarjeta
La solicitud de la tarjeta de débito se realiza a través del canal electrónico BDVenlinea.
Para pedirla sigue los siguientes pasos:
- Ingresar a la página web del Banco de Venezuela BDVenlinea. Introducir el usuario y contraseña.
- Hacer clic en Asignación de tarjetas. De inmediato se desplegará otra ventana de opciones donde deberá pulsar en Asignación de Tarjetas. Esta ventana verificará si hay agencias con disponibilidad de tarjetas de débito.
- Si hay alguna oficina o agencia con disponibilidad de tarjetas, debe proceder entonces a bloquear la anterior (este bloqueo también puede hacerlo llamando al 0500-6425283).
- Volver a Asignación de Tarjetas para hacer la solicitud. Seleccionar el tipo de tarjeta que necesita (que en este caso es débito). Luego haga clic sobre el estado del país donde reside. En esta parte, se desplegará otra ventana con las agencias de la región que disponen del plástico.
- Una vez efectuada la solicitud, el sistema dará un número de referencia con el que se dirigirá a buscar la tarjeta a la agencia seleccionada durante los próximos 10 días hábiles.
Tarjeta de débito por primera vez
Los usuarios del Banco de Venezuela pueden crearse una cuenta totalmente en línea, no tienen acceso a una tarjeta de débito inmediatamente, por lo que deben hacer la solicitud a través del BDVenlinea personas, a donde ingresarán con su usuario y clave.
Posteriormente, deberán ir a la sección de Servicios, luego a Tarjetas y finalmente a Asignación de tarjetas.
Una vez allí, presionar la oficina donde recogerán el plástico.
Esta opción es solo para los clientes nuevos y el proceso no tiene ningún costo.