Confirman la muerte de los tripulantes del submarino desaparecido, OceanGate confirmó la muerte de las cinco personas que iban a bordo del submarino desaparecido el domingo poco después de comenzar una expedición hacia los restos del Titanic.
La familia del multimillonario británico acusó a OceanGate de tardar “demasiado tiempo” en denunciar la desaparición del submarino
Las comunicaciones entre el sumergible y la embarcación de superficie, Polar Prince, se perdieron alrededor de las 9:45 de la mañana (hora local) del domingo, una hora y 45 minutos después de comenzar su descenso hacia los restos del Titanic. Pero no fue hasta las 5:40 de la tarde que la Guardia Costera de EEUU se dio cuenta.
12:20 hs
Se debe utilizar un buque robot para salvar a la embarcación
En diálogo con Reuters, Alistair Greig, profesor de ingeniería marina, dijo que los rescatadores no saben si el sumergible estaba flotando debajo de la superficie del agua o sumergido en el fondo del océano.
Leer también: Benjamin Rausseo «Er Conde» se retira de las primarias
Confirman la muerte de los tripulantes del submarino desaparecido
Si la tripulación se encuentra en el fondo del mar, es posible que haya que enviar un buque robot para sacar toda la embarcación a la superficie, explicó Greig, quien añadió que existen muy pocos robots de este tipo. Actualmente, quedan cuatro horas con 40 minutos de oxígeno.
Estas son las cinco personas a bordo del submarino Titán
Las cinco personas que siguen a bordo del Titán, el submarino que visitaba los restos del Titanic y que ha desaparecido en aguas del Océano Atlántico, estarían a pocas horas de quedar sin oxígeno. Entre ellos se encuentran cinco personas: el propietario de Ocean Gate, la empresa de los viajes, un padre y un hijo pakistaní, un francés y un británico.
Texto de lagaceta