Se registró un nuevo derrame de petróleo en la cuenca del Lago de Maracaibo, estado Zulia, al occidente de Venezuela, lo que dejó una triste imagen en el frágil ecosistema de la región.
Aves completamente cubiertas de negro, peces muertos y otros agonizando
Los pescadores, que dependen de la pesca en el lago para sostener sus hogares y familias, están preocupados y desconsolados al ver cómo van desapareciendo las especies con las que trabajan, y enfrentando una difícil realidad en la que la escasez de gasolina les impide salir a pescar más lejos.
Hasta el momento, no se ha especificado la causa del derrame de petróleo, lo que ha generado una ola de incertidumbre por la falta de responsables que asuman y atiendan el asunto.
LEE TAMBIÉN: Entérate de las fechas y detalles de los Bonos de la Patria de Junio
Periodistas locales y algunas agencias han tratado de indagar sin éxito sobre el origen del crudo del que se sostiene la maltrecha economía nacional.
El Zulia, donde se encuentran las reservas de petróleo más importantes de Venezuela, registra hoy día la peor escasez de gasolina de todo el país, con largas filas que la gente hace hasta por semanas para llenar el tanque de su vehículo.
Con información de NTN24