Habitantes del sector “Negra Hipólita”, en el municipio García, rechazaron el reciente procedimiento policial llevado a cabo en la zona, pues aseguran que hubo irregularidades.
Los denunciantes pidieron anonimato a Reporte Confidencial, para evitar posibles represalias. y explícitamente señalaron cómo ocurrió el hallazgo de materiales obtenidos en la planta Luisa Cáceres y porqué vincularon a las personas que horas después fueron señaladas como culpables.
Lee tambien: Mujeres ostreras de La Restinga: Símbolo de la fuerza femenina en Nueva Esparta
“La comunidad se percató del robo que se estaba haciendo en la planta Luisa Cáceres y llamaron a la Guardia Nacional y CICPC.
Funcionarios de ambos cuerpos llegaron al lugar, pero como ya los delincuentes no se encontraban, una pareja y otra familia los acompañaron al sitio donde estaban los materiales y aceptaron cargar con ellos hasta las unidades policiales porque eran las evidencias.
Sin embargo, en ese momento, los funcionarios les pidieron acompañarlos al CICPC para testimoniar sobre el hecho, pero cuando llegaron a la sede los acusaron de que ellos eran los delincuentes, los dejaron detenidos y seguidamente los presentaron ante la Fiscalía”, informó la fuente.
Vecinos de los afectados calificaron el hecho como una “injusticia enorme” por parte de organismos de seguridad, ya que muchos presenciaron cómo fue la situación, y piden una investigación exhaustiva porque los detenidos son padres de familia que no tienen implicación con el referido robo.