Rodríguez Pérez afirma ser víctima de represalias después de haber presentado denuncias
El atleta Julio José Rodríguez Pérez podría ver obstaculizada su preparación para los ciclos olímpico y suramericano si se llega a concretar una medida disciplinaria impuesta por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).
Rodríguez Pérez asegura estar enfrentando una posible sanción que podría suspenderlo por dos años en su preparación, debido a sus denuncias sobre desvío de fondos para entrenamientos y el nombramiento de la nueva directiva.
El atleta ofreció detalles sobre su situación luego de comparecer ante las autoridades del Consejo de Honor de la FVA.
La medida en su contra es una respuesta a su firme posición de denunciar una serie de irregularidades, que van desde el nombramiento ilegal de la nueva junta directiva de la FVA hasta el mal manejo de los fondos donados a los atletas por parte de federaciones internacionales.
Rodríguez Pérez ratificó su denuncia: “Tengo pruebas sobre los recursos destinados anualmente a mis compañeros atletas, actas y registros que fueron presentados ante la organización internacional en Sao Paulo, Brasil, durante el Campeonato Suramericano de Mayores, celebrado del 28 al 30 de julio de este año. Allí exigimos que la FVA rinda cuentas”.
Según el atleta, todas estas acciones de la FVA son para desviar la atención de los graves actos de corrupción.
Todo indica que se encaminan hacia su sanción, lo que perjudicaría su preparación y la de muchos otros atletas si no se corrigen estas irregularidades.
“Todo esto simplemente porque los atletas reclaman sus derechos y exigen el respeto que merecen por representar dignamente al país”, afirmó Rodríguez Pérez.
También mencionó las elecciones ilegales y señaló que están esperando que termine el receso judicial para continuar con su demanda en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.