El número de muertos por el ciclón extratropical que azotó al sur de Brasil ha aumentado a 50. Según informó hoy la Defensa Civil, también se reporta la desaparición de nueve personas desde el 4 de septiembre, cuando comenzó la tragedia climática.
El cuerpo de una mujer fue encontrado bajo el agua por buzos del Departamento de Bomberos en Sao Valentim del Sur, municipio de Río Grande del Sur, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, según el último boletín de la Defensa Civil.
Durante la primera semana de septiembre, el estado de Río Grande del Sur fue el más afectado por el paso del ciclón y las tormentas que aún persisten, con un total de 49 fallecidos. En el vecino estado de Santa Catarina se registró una muerte debido a esta tragedia.
La Defensa Civil informó que nueve personas continúan desaparecidas a causa de las inundaciones generadas por las lluvias y el colapso del Río Taquarí. Hasta el momento, se han rescatado a 3.130 personas en situación de riesgo y se han desalojado a 21.095 personas que no pueden regresar a sus ciudades debido a las inundaciones y el peligro de electrocución.
En total, 106 municipios fueron afectados, impactando la vida de casi 360.000 personas. La Defensa Civil emitió un aviso de fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones, crecidas de arroyos e inundaciones graduales en arroyos y canales, así como descargas eléctricas, granizo y ráfagas de viento, en el extremo sur de Río Grande del Sur.
Por: Xinhua