La delincuencia mantiene en zozobra a los vecinos de la calle principal de Atamo Sur, quienes han manifestado su preocupación debido a los constantes robos y el poco patrullaje en la zona.
Eliannys Luna, una de las afectadas, explicó que los robos son cada vez más frecuentes y que incluso se han llevado los cables del Simoncito Negra Hipólita, que inicia clases el próximo lunes y atiende a niños y adultos del sector.
Lee tambien: Diócesis de Margarita capacita a Docentes de escuelas municipales de Maneiro
Además, mencionó que la cancha deportiva Fran Caica Velasquez se encuentra sin iluminación, lo que facilita las fechorías de los delincuentes.
Los vecinos han denunciado que los delincuentes son personas que viven en la comunidad y han pedido a las autoridades que tomen medidas para detenerlos.
Según Luna, los organismos de seguridad no han acudido a investigar la situación.
Además de la inseguridad, los vecinos también han denunciado la falta de suministro de agua potable en la zona.
Muchas familias deben pedir agua a los vecinos o ir a un pozo para poder lavar y bañarse. Algunas personas incluso buscan agua para cocinar y tomar en la iglesia del sector.
Los vecinos solicitan a las autoridades competentes y a la gobernación que aumenten el patrullaje en la zona para poner fin a la serie de robos y mejorar la seguridad en la comunidad.