Donald Trump “Comenzaré la deportación más grande de EEUU”. El expresidente Donald Trump realizó unas declaraciones contra migrantes como parte de su campaña por recuperar la Presidencia de Estados Unidos (EEUU).
Aseguró que de quedar elegido para un segundo periodo “llevará a cabo la operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos”.
Su postura es similar a la que utilizó en el tema de migración durante su campaña para la Presidencia en 2016.
Donald Trump “Comenzaré la deportación más grande de EEUU”
Trump planea miles de deportaciones si gana en 2024
Trump, que es el número uno en las encuestas entre los aspirantes republicanos para las elecciones de 2024, reveló que planea restablecer y ampliar la prohibición de viajes a países de mayoría musulmana, además de buscar modificaciones en las leyes federales de inmigración.
¡URGENTE! Diputado de Aragua presuntamente asesina a su familia y se suicida
En un discurso efectuado en Dubuque, Iowa, Trump arremetió nuevamente contra la política migratoria del presidente Joe Biden, a quien responsabilizó de la “catástrofe devastadora en nuestra frontera sur”.
Desde el 12 de mayo pasado, el gobierno de Estados Unidos ha expulsado a más de 253,000 personas de más de 150 países, en comparación con las 180,000 deportaciones durante el mismo período en 2019, antes de que la pandemia afectara su capacidad para expulsar a los migrantes.
Trump aplaudió la postura de Eisenhower aunque advirtió que la operación que él propone es todavía mayor.
| DONALD TRUMP: “COMENZARÉ LA OPERACIÓN DE DEPORTACIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS” EN SU PRIMER DÍA COMO PRESIDENTE. PIC.TWITTER.COM/TFMKQQEFMR
— ALERTA MUNDIAL (@ALERTAMUNDIAL2) SEPTEMBER 25, 2023
Desde su campaña anterior, Trump mantiene un discurso incendiario contra los migrantes y ya en la Presidencia, promovió medidas como la construcción de tramos de su muro fronterizo.
También implementó una política de “tolerancia cero” en la frontera. De esto resultó la separación de familias migrantes, reteniendo a los menores nacidos en EEUU, mientras que sus padres eran deportados.