María Corina Machado, la precandidata presidencial por Vente Venezuela, ha realizado una petición al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que los estados miembros acompañen el proceso de primaria opositora que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.
En su intervención, Machado denunció que en Venezuela se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad, se tortura y se violan los derechos humanos.
Lee tambien: ¡URGENTE! Diputado de Aragua presuntamente asesina a su familia y se suicida
Además, hizo hincapié en que actualmente hay 288 presos políticos, tanto civiles como militares.
La líder opositora también señaló que justo en la madrugada de la presentación del informe, diez de ellos fueron condenados en una emboscada judicial con pruebas forjadas y torturas a entre 16 y 30 años de cárcel.
La misma juez que hace un mes condenó sin pruebas a seis sindicalistas a 16 años de prisión.
Machado destacó que los venezolanos luchan por la justicia y la libertad para todos, pero que esto no será posible sin democracia.
Es por eso que pidió el apoyo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que los estados miembros acompañen el proceso de primaria opositora y así poder avanzar hacia un futuro más justo y democrático en Venezuela.
Esta petición cobra especial relevancia en un momento en el que la situación política y social en Venezuela es cada vez más preocupante.
La comunidad internacional debe estar atenta y apoyar los esfuerzos de aquellos que luchan por la democracia y los derechos humanos en el país.