El ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, presentó las potencialidades turísticas de Venezuela a los diplomáticos acreditados en el país. La exposición tuvo lugar en el Hotel Humboldt, después de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional como parte de las actividades que conmemoran el Día Mundial de Turismo.
En el marco de la antesala a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), que se llevará a cabo en el estado Lara del 23 al 27 de noviembre con la participación de 30 países, Padrón explicó a los embajadores y diplomáticos en el país que la actividad turística en Venezuela y en el mundo ha aumentado después de la pandemia, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Además, reveló cifras importantes para el desarrollo de las potencialidades turísticas de Venezuela, como más de 30 mil personas en actividades de capacitación y más de 300 mil personas en actividades de sensibilización en lo que va del año. También destacó que este año, después de 10 años, Venezuela superará el millón de visitas internacionales.
En cuanto a FITVEN 2023, Padrón mencionó que será una oportunidad para mostrar la cultura de cada nación a través de danzas y otras manifestaciones, ya que la feria contará con la participación de delegaciones de más de 30 países.
Las potencialidades turísticas de Venezuela han sido promocionadas en diversas plataformas internacionales para el encuentro de empresas e instituciones del sector. Entre las estrategias del Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra el impulso del turismo receptivo mediante convenios con agencias de turismo para atraer turistas de países como Rusia, Italia, España, Alemania, Colombia, Ecuador, Cuba, entre otros.