El comunicador Federico Black fue amenazado y golpeado cuando estuvo en Venezuela, lo que lo obligó a volver en el exilio, según denunció en su cuenta de X.
«Por razones personales, volví a Venezuela hace dos meses. Estuve allí, en bajo perfil (por eso mi poca actividad en X) para tener una estadía tranquila. No se logró,» comenzó a describir.
«El 26 de octubre, una cuenta de esas de reciente creación, me envía un DM con fotos mías saliendo de mi casa,» denunció mientras mostraba las fotos de él caminando por la calle con una mochila en hombro.
Tras este amenaza «el 1 de noviembre, caminando hacia mi casa, noto que dos hombres en moto me están siguiendo. Sí, en una falta de «prudencia», los increpo. Se bajaron de la moto (KLR 650 negra) a agredirme. Un Sr. que pasaba con su camioneta, intervino y me rescató.»
«El Sr. ¿ángel de la guarda? Pensó que trataban de robarme. Los hombres se montaron en la moto y huyeron. Pude volver a mi casa «sano».» agregó mientras se observa en las imágenes los pómulos hinchados de la agresión que sufrió.
Tras este suceso, el comunicado recogió sus cosas y se marchó del país «hoy no tengo más ganas de estar en Venezuela ¿mañana? No lo se.». sentenció.
Black ha sufrido una serie de agresiones en los últimos años, entre ellas que simpatizantes chavistas rayaron con amenazas su casa «furia bolivariana. Federico vamos x ti.»