El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que María Corina Machado, líder de la coalición Súmate, se encuentra molesta con Jesús María Casal, presidente de la comisión de las Primarias. Esto se debe a que Casal confesó ante la fiscalía que Súmate infló los resultados de las elecciones primarias.
Según Cabello, Machado habría calificado a Casal de traidor, sapo y colaboracionista por su declaración incriminatoria. Además, Casal reveló que el financiamiento de las primarias se realizó con altas sumas de dinero en dólares provenientes de Colombia, aunque aún se desconoce la identidad del remitente.
En relación a la logística del proceso, Casal señaló que solo funcionó en la capital y el centro del país, por lo que los medios de comunicación contratados por Súmate solo cubrieron las votaciones en los municipios de Chacao, Baruta y Hatillo.
En otro orden de ideas, durante el programa “Con El Mazo Dando”, Cabello informó que Machado amenazó a líderes regionales de VENTE, coalición a la que pertenece, advirtiéndoles que si ella caía por el tema del fraude en las primarias, ellos también caerían. Además, Machado habría dicho a los integrantes de VENTE que si no lograba que le quitaran su inhabilitación, nadie de la oposición podría ser candidato presidencial, por lo que tendrían que hacer un llamado a la abstención.
En resumen, la líder opositora María Corina Machado se encuentra en medio de una polémica tras las declaraciones de Jesús María Casal sobre el supuesto fraude en las primarias de Súmate. Las tensiones dentro de la coalición y las amenazas de Machado han generado incertidumbre en el panorama político venezolano.
Fuente: [Eliminar fuente]
Con información de venezuela-news.com