El famoso conductor de televisión, Jimmy Kimmel, ha sido anunciado como el anfitrión de los Premios de la Academia 2024, según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas). Esta será la cuarta vez que Kimmel esté al frente de los prestigiosos premios cinematográficos, habiendo sido el anfitrión en la ceremonia más reciente en marzo, así como en 2017 y 2018.
Ampas hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa, donde también se reveló que Molly McNearney, esposa de Kimmel, regresará por segundo año consecutivo como productora ejecutiva del programa. En el comunicado, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, expresaron su entusiasmo por tener nuevamente a Kimmel y McNearney a bordo.
“Estamos encantados de que Jimmy regrese como presentador y Molly regrese como productora ejecutiva de los Oscar. Comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un programa dinámico y entretenido para nuestra audiencia global”, afirmaron Kramer y Yang.
Kimmel también compartió su emoción por volver a ser el anfitrión de los Oscar. “Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces”, bromeó en el comunicado.
La 96ª edición de los Oscar se transmitirá en vivo por ABC y por medios de todo el mundo el domingo 10 de marzo de 2024.