Tormenta “Bettina” deja diez fallecidos en su paso por Ucrania y Crimea.
El temporal de lluvia y nieve causado por la tormenta “Bettina” sigue afectando al Mar Negro y las regiones aledañas. Al menos diez fallecidos y más de veinte heridos dejó el paso de este fenómeno natural por Ucrania y la península de Crimea, anexada por Rusia.
En información dada a conocer por el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se anunció el deceso de cinco personas por hipotermia en el distrito de Primorski, en la zona de Odesa, que colinda con el Mar Negro.
“En cada comunidad es importante hacer todo lo posible para evitar víctimas debido al mal tiempo. Desafortunadamente, hasta el momento hay víctimas. El mayor número se registra en la región de Odesa: cinco personas murieron. Mi más sentido pésame a las familias y amigos. Al menos 19 personas resultaron heridas”, detalló Zelenski.
Asimismo, se informó que cerca de 1.500 municipios y 17 provincias de Ucrania se quedaron sin servicio eléctrico por los fuertes vientos y 700 animales marinos murieron por la inundación de una de las salas de Acuario de Sebastopol.
Tormenta “Bettina” pone en alerta a Rusia
En lo que respecta a Crimea, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó el estado de emergencia y encargó a las autoridades locales a atender a las regiones afectadas por la tormenta “Bettina”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Rusia señaló que el paso de la tormenta “Bettina” en el país se mantendrá hasta este jueves. Sin embargo, Protección Civil se mantiene en alerta ante la posibilidad de inundaciones en Crimea.