Más de 735 turistas europeos llegaron a la Isla de Margarita el 26 de diciembre, con el propósito de explorar las maravillas naturales que ofrece Venezuela.
El ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, informó que 453 turistas rusos y 282 polacos arribaron a la isla en esa fecha.
El ministro Padrón destacó que el año 2023 cerrará con un notable aumento en la llegada de turistas internacionales a Venezuela.
Señaló que se han recibido más de 33.000 turistas rusos, gracias a los convenios establecidos entre Venezuela y Rusia en materia de turismo.
El impulso al desarrollo económico, turístico, educativo y cultural entre ambos países se ha visto favorecido por la operación chárter Moscú-Porlamar, la cual es operada a través del Conviasa.
Esta conexión se inició en septiembre de 2021 como parte del plan estratégico desarrollado por el Ministerio de Turismo.
El ministro resaltó que el sector turismo del país experimentó una significativa mejoría debido a una serie de políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional.
Estas políticas se han centrado en cinco ejes fundamentales: rectorías y gobernanzas, promoción de inversiones, promoción y posicionamiento de la oferta exportable de los productos turísticos, capacitación, formación y sensibilización continua a las comunidades, y gestión de destinos turísticos.
Con la llegada de un gran número de turistas europeos a la Isla de Margarita, se espera que el turismo internacional siga siendo un motor importante para la economía venezolana en los próximos años.