Dirigentes opositores repudian decisión de inhabilitar a María Corina Machado
Los líderes opositores Delsa Solórzano, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, César Pérez Vivas y Andrés Velásquez expresaron su desacuerdo con la reciente decisión de la Sala Político Administrativa de inhabilitar a la candidata opositora María Corina Machado.
A través de sus cuentas en la red social X, los dirigentes manifestaron su solidaridad con Machado y calificaron la decisión de la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como una violación a los derechos electorales y un atentado contra el Estado de derecho.
Andrés Velásquez expresó en un tuit: “La sentencia contra María Corina Machado es un verdadero disparate. Una colcha de retazos para tratar de justificar una inhabilitación inexistente”.
Juan Pablo Guanipa afirmó: “La candidata de la democracia venezolana tiene nombre y apellido: María Corina Machado. Lo que diga un grupito minúsculo de jueces chavistas en el TSJ no va a borrar los votos de casi 3 millones de venezolanos”.
César Pérez Vivas expresó su rechazo a la sentencia del TSJ y expresó su solidaridad con María Corina Machado: “La sentencia del TSJ contra María Corina es otro paso en el camino de montar un ecosistema electoral para perpetuarse en el poder. Rechazamos esa política. Expreso mi solidaridad con María Corina, víctima de la injusticia”.
Juan Guaidó mostró su apoyo a Machado y a todos los venezolanos: “María Corina cuenta con todo nuestro apoyo para hacer frente a esta amenaza que es a TODOS los venezolanos. No es momento de cuentas personales, es momento de unidad y de respaldar a nuestra candidata unitaria. La dictadura sigue el guion por lo que está señalada como criminal”.
Delsa Solorzano también se pronunció en contra de la decisión de la sala: “Lo que estamos viendo hoy es a un írrito TSJ reiterando una inhabilitación que es inconstitucional. Toda mi solidaridad con nuestra candidata María Corina y demás líderes que hoy de nuevo son atacados por la secuestrada institucionalidad”.
María Corina Machado, quien obtuvo la candidatura presidencial de la oposición tras un contundente triunfo en las primarias, declaró que la decisión de la sala marca el fin del acuerdo de Barbados.
Este pronunciamiento de los dirigentes opositores evidencia su rechazo a la decisión de inhabilitar a María Corina Machado y su apoyo incondicional hacia ella. Esta medida ha generado controversia y ha sido considerada como una violación a los derechos electorales en Venezuela.
Fuente: Efecto Cocuyo