jueves 24 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Fallece Navalni días antes de su intercambio por un checheno condenado por asesinato en Alemania.

InternacionalesPrincipales

Fallece Navalni días antes de su intercambio por un checheno condenado por asesinato en Alemania.

Reporte Confidencial
Última actualización: febrero 26, 2024 8:40 am
Por Reporte Confidencial
Publicado febrero 26, 2024
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, falleció en prisión justo antes de su posible canje por el checheno Vadim Krásikov, quien fue condenado en Alemania por el asesinato de un ciudadano georgiano, según informó hoy el equipo de Navalni.

María Pevchij, colaboradora cercana de Navalni, afirmó en un vídeo en YouTube que el líder opositor debería haber sido liberado en pocos días, ya que se había logrado un acuerdo de canje. La propuesta de intercambio, que involucraba a Navalni y otros dos ciudadanos estadounidenses por Krásikov, asesino del georgiano Zelimjan Jangoshvili en Berlín en 2019, fue presentada al presidente ruso Vladímir Putin a principios de febrero.

Según Pevchij, las negociaciones estaban en marcha y cerca de su conclusión el 15 de febrero, un día antes del fallecimiento de Navalni. La colaboradora indicó que los aliados de Navalni dedicaron dos años a preparar el intercambio y criticó la falta de voluntad política de funcionarios estadounidenses y alemanes.

Pevchij opinó que la decisión de Putin de sabotear el canje fue irracional y reflejó un comportamiento mafioso y lleno de odio hacia el líder opositor. Afirmó que Navalni representaba el futuro y Putin el pasado, y que gracias a él, el presidente ruso será recordado como un cobarde, corrupto y ladrón.

El nombre de Krásikov ha sido mencionado en la prensa estadounidense en relación con el posible canje de ciudadanos rusos por estadounidenses como Paul Whelan, condenado a 16 años por espionaje. En una entrevista reciente con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Putin hizo referencia a un «patriota» ruso que podría ser intercambiado por el periodista de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich.

El certificado médico entregado a la madre de Navalni indicó que el líder opositor falleció el 16 de febrero por «causas naturales» en la prisión «Lobo Ártico» del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, una versión que ha sido rechazada por los seguidores de Navalni y su viuda Yulia Naválnaya, quienes acusan al Kremlin de ordenar su muerte.

EFE

Con información de efectococuyo.com

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Denuncian desperdicio de agua potable en El Espinal
Denuncian desperdicio de agua potable en El Espinal
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Venezolano fue detenido como presunto sicario en asesinato de periodista y candidata en Perú
Internacionales
septiembre 21, 2026
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Choque triple en Antolín deja a un motorizado gravemente herido
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 21, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026
María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU
María Corina respondió a la fecha de elecciones propuesta por senador de EEUU
Política y Opinión Política - Opinión Principales
septiembre 21, 2026
Dólar y euro BCV para este 21 de septiembre
Dólar y euro BCV para este 21 de septiembre
Economía Dólar BCV
septiembre 21, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Milei: La ONU se convirtió en una "organización inútil"
InternacionalesPolítica - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Milei: La ONU se convirtió en una «organización inútil»

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Lula sobre Delcy Rodríguez: «Pareciera que EEUU es el jefe»
PrincipalesInternacionales

Lula sobre Delcy Rodríguez: «Pareciera que EEUU es el jefe»

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
COJEDES | Falleció en el hospital tras ser atacado a machetazos por un sujeto durante una reunión
NacionalesPrincipales

COJEDES | Falleció en el hospital tras ser atacado a machetazos por un sujeto durante una reunión

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Ingreso Integral pensionados septiembre 2026: Continúa el pago por Patria
BonosEconomíaPrincipales

Ingreso Integral pensionados septiembre 2026: Continúa el pago por Patria

Por Betania Boadas
4 Min Lectura
Plataforma Unitaria exige «garantías» para el regreso de María Corina Machado a Venezuela
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Plataforma Unitaria exige «garantías» para el regreso de María Corina Machado a Venezuela

Por Betania Boadas
8 Min Lectura
Fetraesparta convoca a concentración nacional
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Fetraesparta convoca a concentración nacional

Por Ana Carolina Arias
1 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?