Las autoridades policiales confirmaron que el presunto responsable del asesinato de una estudiante de la Universidad de Georgia no tenía afiliación con el campus ni conocía a la víctima. La estudiante, identificada como Laken Hope Riley, era una estudiante de tercer año en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta.
Según el jefe de policía de la Universidad de Georgia, Jeff Clark, el crimen fue catalogado como un acto oportunista perpetrado por un individuo con malas intenciones. Se han presentado cargos contra José Antonio Ibarra, de 26 años, por homicidio agravado, secuestro, encarcelamiento falso y ocultación de la muerte de otra persona en relación con el asesinato de Riley.
Ibarra fue detenido el viernes y se le negó la libertad bajo fianza. El cuerpo de Riley fue encontrado cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia después de salir a correr por la zona.
El forense del condado de Atenas-Clarke confirmó la identidad de la estudiante fallecida y determinó que murió a causa de un traumatismo contundente. A pesar de la detención de Ibarra, las autoridades no creen que exista una amenaza continua para la comunidad en relación con este caso.
El jefe de policía señaló que no se había registrado un homicidio en la Universidad de Georgia en casi tres décadas. La policía llevó a cabo un allanamiento en el apartamento de Ibarra mientras continúan recopilando pruebas para la investigación en curso.
Con información de www.todosahora.com