La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac) ha anunciado la renovación de la licencia otorgada a Conviasa para operar vuelos de deportación de venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses a Venezuela. A través de la licencia 45B, el Departamento del Tesoro autoriza a Conviasa, así como a cualquier entidad asociada directa o indirectamente con la aerolínea estatal, a operar desde jurisdicciones no estadounidenses en el hemisferio occidental con destino a Venezuela.
La autorización también incluye las transacciones necesarias para el mantenimiento y reparación de la aeronave utilizada en estos vuelos de repatriación. Esta medida entra en vigencia a partir del 29 de febrero de 2024.
Cabe destacar que la autorización para iniciar los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Venezuela se puso en marcha el 16 de noviembre de 2023, poco después de la firma del acuerdo de Barbados. Esta renovación de la licencia brinda continuidad a las operaciones de Conviasa en este ámbito y refuerza las relaciones entre ambas naciones.
Con información de efectococuyo.com