El equipo de beisbol Bravos de Margarita cumplirá la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en su casa de Guatamare por lo que este viernes iniciaron los trabajos de refacción y recuperación del estadio Nueva Esparta.
“Estábamos jugando afuera, pero siempre con la convicción que íbamos a regresar a la isla”, expresó el gerente general de los insulares, Yves Hernández.
Informó que “todos los trabajos que se realicen serán a través de la Gobernación del estado, pero habrá otros apoyos porque se han hecho contactos con el Gobierno Nacional, y han sido positivos.
El Gerente General de Bravos de Margarita detalló que se iniciará con el levantamiento del terreno, fumigación y revisión del sistema de riego, a la espera de la aprobación del plan completo de trabajo, presentado por la Gobierno Regional al Ejecutivo.
“Según la última inspección realizada, hay que instalar nuevas torres de iluminación. Asimismo, hay que reemplazar todo el acolchado, los que están actualmente fueron colocados en 2007, se han reparado, pero no renovado.
Hay que revisar la pantalla y sonido, también realizar mantenimiento a las sillas”, agregó Hernández.
Aclaró que Bravos de Margarita, pese a los altos costos de mantener tres estadios (su sede natural en Nueva Esparta y las sucursales temporales que ha tenido en Macuto y Caracas), ha mantenido en correcto funcionamiento en Guatamare muchos espacios y estructuras, como las oficinas, sistemas de seguridad y las tres plantas eléctricas, que, históricamente, han estado a disposición en las instalaciones.