Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny, instó el miércoles a los ciudadanos rusos a protestar contra Vladimir Putin el 17 de marzo, día en que concluyen las elecciones en el país. Esta jornada representa la oportunidad para que el presidente Putin busque revalidar su mandato, en ausencia de candidatos de oposición.
En un video, Navalnaya declaró: “Pueden votar por cualquier candidato excepto por Putin, pueden estropear su papeleta, pueden escribir ‘Navalny’ en grandes letras”. La viuda del opositor, actualmente en el exilio, llamó a la acción cívica: “Debemos ir a la oficina de votación el mismo día y a la misma hora, el 17 de marzo a mediodía”. Enfatizó que esta movilización es fundamental para mostrar resistencia ante “la guerra, la corrupción y la impunidad”.
Agradecimiento a los seguidores de Navalny
La idea de esta manifestación fue impulsada por Alexei Navalny desde la prisión a principios de febrero, considerando que sería una demostración poderosa del estado de ánimo del país. Yulia Navalnaya expresó su agradecimiento a los miles de seguidores que rindieron homenaje a su esposo durante su funeral y en los días posteriores, destacando la valentía y honestidad de los ciudadanos de Rusia. “Somos muchos y, mientras permanezcamos juntos, nada habrá terminado”, concluyó.
MS (afp/efe/Reuters)
Con información de efectococuyo.com