Empresarios afiliados a Fedecámaras Nueva Esparta, solicitan revisión en las tarifas aéreas hacia la isla de Margarita.
En un comunicado publicado en la página de Instagram de Fedecámaras Nueva Esparta, los empresarios afiliados han exigido una reconsideración en las tarifas aéreas hacia la isla de Margarita.
En representación de todas las cámaras agremiadas, los empresarios han manifestado su preocupación por el impacto que los altos costos de los boletos aéreos tienen en el flujo de pasajeros hacia la isla.
En el comunicado se destaca que es necesario buscar un equilibrio que permita aumentar el flujo de pasajeros en ciertas frecuencias y días específicos, ya que actualmente las aeronaves no logran ocupar ni la mitad de sus asientos regulares.
Se espera que esta solicitud sea evaluada por las líneas aéreas, las autoridades y el sector turístico insular, con el fin de lograr tarifas más competitivas que no afecten la operatividad de las empresas aéreas.
Los empresarios reconocen que los altos costos de los boletos aéreos han afectado la competitividad de la isla de Margarita en comparación con otros destinos caribeños como Aruba y Punta Cana.
Esta situación representa un obstáculo para el desarrollo turístico de la región.
Con la temporada de Semana Santa próxima, los empresarios hacen un llamado urgente a fin de que se tomen medidas que permitan cubrir las expectativas de hospedaje, centros comerciales y prestadores de servicios turísticos durante este importante periodo religioso.