El jefe de campaña de Nicolás Maduro desafía a la oposición a firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales
En un acto de chequeo del 1×10 electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en La Guaira, Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, retó una vez más a la oposición mayoritaria a firmar un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se comprometan a respetar los resultados de las presidenciales del 28 de julio, independientemente de cuáles sean.
Ante la militancia roja y en compañía del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, Rodríguez respondió a la negativa del candidato unitario, Edmundo González, de firmar el acuerdo, argumentando que el gobierno de Maduro no ha respetado hasta ahora ninguno de los pactos firmados, haciendo referencia al acuerdo de Barbados de 2023.
Llamado a la defensa del voto en las calles
Rodríguez advirtió que los adversarios tampoco firman el acuerdo porque se preparan para denunciar fraude tras los comicios, que aseguró, serán ganados por Maduro “por paliza”. Además, señaló que detrás de esta estrategia está la intención de generar violencia en el país para desestabilizar al gobierno.
El jefe de campaña llamó a la militancia a defender el voto en las calles y aseguró que el pueblo se mantendrá en las calles hasta que se cumpla la jornada y se proclame la victoria de Nicolás Maduro.
En su programa semanal en VTV, Maduro expresó su disposición a firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales, afirmando que confía en el sistema electoral venezolano y en la democracia del país.
Rechazo de Primero Justicia al acuerdo
Por su parte, el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, también rechazó la firma del acuerdo, argumentando que el gobierno busca obligar a la oposición a aceptar un pacto que impida denunciar posibles irregularidades en las elecciones.
En respuesta a esto, González Urrutia afirmó que el gobierno es el primero en violar los acuerdos firmados y se negó a participar en dicho acuerdo.
El jefe de campaña pidió a la militancia de La Guaira 135,000 votos para el candidato a la reelección en honor a Hugo Chávez, quien habría cumplido 70 años el día de las elecciones. Aunque aseguró que la victoria electoral está asegurada, recordó a los guairenses que cada voto es importante y que no se pueden confiar.