En el marco de las operaciones realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Venezuela, se llevó a cabo un importante operativo que culminó con la incautación de un total de 1.842 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 976,26 kilogramos.
Además, durante esta operación, se logró decomisar 2.860 litros de gasolina y 6 mil litros de resina en las cadenas montañosas del estado Sucre, en un golpe contundente contra el narcotráfico en la región.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el General de División Domingo Hernández Lárez, informó que este procedimiento se llevó a cabo en el marco de las operaciones conjuntas “General Domingo Antonio Sifontes” en las costas de la Fachada Atlántica y la operación “Cacique Cayaurima”.
Las fuerzas de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, y la Guardia Nacional Bolivariana desplegaron un operativo de búsqueda y detección en el bosque de galería en Caurantica, parroquia Bideau, municipio Valdez del estado Sucre, donde se localizó un campamento logístico ilegal asociado al narcotráfico.
FANB contra el narcotráfico
El General de División Hernández Lárez enfatizó que Venezuela está comprometida en la lucha diaria contra el narcotráfico, reafirmando que el país es un territorio de paz, justicia y respeto por el estado de derecho.
Todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, en una muestra clara del compromiso de las autoridades venezolanas en la lucha contra el crimen organizado.