La líder de la oposición, María Corina Machado, ha denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó cambios de último minuto en el registro para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según Machado, se notificaron cambios en los centros de votación y en las mesas de estos centros, con un nuevo registro que afecta a más de 100 mil miembros de mesa. Instó a quienes fueron seleccionados como miembros de mesa a verificar sus datos en la página web del CNE o mediante un mensaje de texto al número 2637, agregando su número de cédula.
Una medida sorprendente a 40 días de las elecciones
María Corina Machado calificó estos cambios como “muy graves” e “insólitos”, especialmente a tan solo 40 días de las elecciones presidenciales, en las cuales ella no participará debido a una inhabilitación política en su contra.
La líder opositora hizo un llamado a la ciudadanía a verificar nuevamente sus datos para estar al tanto de su centro de votación. Además, mencionó que la red 600K está finalizando las postulaciones y que están preparando a testigos, coordinadores de centros y operadores logísticos para las elecciones.
En cuanto a las detenciones de dirigentes de Vente Venezuela, Machado condenó la situación y afirmó que estas acciones no los debilitarán en su camino hacia la victoria. También invitó a quienes estén en el extranjero y deseen ser testigos electorales a contactar a @mundoconvzla.
Por último, María Corina Machado informó que estará en el estado Guárico el 19 y 20 de junio, y luego se trasladará a Cojedes, dos regiones que conforman los llanos centrales venezolanos.