Este martes, durante una entrevista en el programa “Pablo Montaño en Éxitos”, el Gerente Regional de Negocios Oriente de Digitel, Humberto Gasía, señaló que Digitel inició la prueba piloto de la tecnología 5G en la banda de 3.5Ghz en el estado Nueva Esparta.
Asimismo, aseguró que esta prueba permitirá potenciar la conectividad y la experiencia de navegación de los usuarios, ofreciendo velocidades hasta 20 veces superiores a las que pudieron haber experimentado con la tecnología 4G y con una latencia casi inexistente.
“Desde el 2020 hemos venido preparando toda nuestra infraestructura a nivel nacional, porque no es solamente colocar unos nodos de quinta generación, sino todo lo que está detrás de eso”, declaró.
Por otra parte, Gasía indicó que seleccionaron 10 zonas de la región insular que tenían problemas de conectividad para realizar la prueba piloto, entre las cuales están: Boca de Pozo, La Auyama, Boca del Río, Juan Griego, Playa el Agua, Castillo de Pampatar, Santa Ana, La Asunción, El Espinal y Cotoperiz.
Destacó que para el último trimestre del año, se pretende tener listo el modelo comercial de tecnología 5G y que será un producto altamente competitivo y accesible para hogares y empresas.
Finalmente, reiteró que Digitel continúa consolidándose como la empresa de telecomunicaciones pionera en la incorporación de nuevas tecnologías para Venezuela y que se mantiene a la vanguardia, contribuyendo de esta manera al progreso del país.