El pasado lunes, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer un informe detallado sobre el simulacro llevado a cabo el domingo 30 de junio, resaltando que el tiempo promedio de votación por elector fue de tan solo 38 segundos.
Amoroso destacó: “Se calculó el tiempo de realización del simulacro, por cada elector, en un promedio de 38 segundos, lo que demuestra la rapidez del sistema automatizado de votación. Se cumplieron todos los aspectos técnicos y operativos establecidos en el simulacro con la efectividad esperada”.
Además, el presidente del CNE informó que los observadores internacionales estuvieron presentes en todas las etapas del ensayo electoral, certificando la transparencia y eficacia del sistema electoral.
Amoroso también mencionó que aún este lunes hay observadores en los lugares donde se están llevando a cabo las auditorías de las máquinas y se están preparando los materiales para que cada uno de los observadores presentes en el país los conozca.
En sus palabras: “Resulta de suma importancia destacar el acompañamiento de las misiones de veedores internacionales, muchos de ellos aquí presente, el Centro Carter; las Naciones Unidas; el Consejo de Centros Electorales de Latinoamérica y personalidades relacionadas con elecciones en los 5 continentes”.
Asimismo, el presidente del CNE resaltó que la participación ciudadana superó las expectativas, lo que llevó a extender el horario de votación en algunos centros electorales hasta altas horas de la noche.
Lea también:
Arranca campaña del oficialismo en 70 ciudades y con marcha en Caracas este 4-J