El pasado martes 16 de julio, la Gobernación del estado Monagas dio inicio a las actividades conmemorativas por el Día Nacional del Policía con una serie de eventos significativos. Todo comenzó con una misa de Acción de Gracias, seguida por una parada policial y una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria.
La iglesia San Simón y la plaza Bolívar de Maturín fueron los escenarios elegidos para rendir homenaje a los 3.994 valientes funcionarios que forman parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Polimaturín y Polipiar.
El coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, encabezó este importante evento en compañía de destacadas personalidades como el secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, directores del Ejecutivo regional y autoridades de las instituciones policiales.
En su discurso, el jefe policial resaltó los esfuerzos realizados en materia de equipamiento y mejoras operativas, tanto por parte del presidente Nicolás Maduro como del gobernador Ernesto Luna, en pro del desarrollo de las funciones policiales en la región.
Gracias a estos avances, el estado Monagas se ha posicionado como uno de los seis estados con menor incidencia delictiva en todo el país, un logro significativo que demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana.
En cuanto a los ascensos dentro de la Policía, se anunció que los actos correspondientes se llevarán a cabo el próximo viernes 19 de julio, en un acto que sin duda reconocerá el esfuerzo y la dedicación de los efectivos.
Lea también:
Psuv Monagas presenta planes de comunicación, movilización y logística para el 28-J