La organización Cáritas, encargada de brindar asistencia a 30 personas afectadas por la explosión de una bombona de gas en el barrio Unión de Petare, está solicitando donaciones de productos proteicos y envases plásticos para estas personas.
Magalys Mendoza, representante de Cáritas en la parroquia Sucre, informó que se han habilitado cuatro centros de acopio para recibir las donaciones destinadas a los damnificados.
Estos centros se encuentran ubicados en las parroquias Corpus Christi en la Urbina, Dulce Nombre de Jesús en el casco histórico de Petare, Nuestra Señora del Carmen en el Barrio Unión y el Colegio Fe y Alegría María Inmaculada, también en el Barrio Unión.
Según Mendoza, la generosidad de los venezolanos ha permitido contar con suficientes suministros de ropa, sábanas y alimentos no perecederos. Sin embargo, la necesidad actual radica en proteínas, envases plásticos para alimentos y apoyo logístico para distribuir la comida a los afectados.
La representante indicó que las 30 personas afectadas se encuentran temporalmente alojadas en viviendas de vecinos o familiares, abarcando un rango de edades comprendido entre uno y 70 años. Además, mencionó que solo queda una persona pendiente de intervención quirúrgica por las lesiones sufridas, la cual será operada el próximo viernes.
Por último, se señaló que la atención de emergencia se extenderá durante 15 días, tras lo cual se continuará con el monitoreo, apoyo psicológico y acompañamiento constante a los afectados. Para más información, se puede acceder a la cuenta de Instagram @CaritasPetare.
Lea también:
Van 12 fallecidos en el caso de la explosión de bombona de gas en Petare