Al concluir la manifestación a su favor este sábado, el presidente Nicolás Maduro acusó a Edmundo González Urrutia de estar planeando su escape del país hacia Miami, calificándolo como un acto cobarde y retándolo a dar la cara.
Durante la manifestación en respaldo a su supuesta victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el ente electoral lo declaró ganador, Maduro cuestionó la ausencia de González Urrutia y lo llamó cobarde por no mostrarse ante la oposición que proclamó su victoria basada en actas electorales no publicadas.
En un discurso transmitido por el canal estatal VTV, Maduro expresó su sorpresa al no encontrar a González Urrutia luego de que la oposición proclamara su triunfo con un 83,5% de las actas electorales, mientras que el oficialismo alega que dichas actas son falsas.
Por su parte, González Urrutia, al igual que María Corina Machado, se mantienen resguardados por temor a su libertad y vida, tras las detenciones de líderes políticos y las muertes ocurridas durante las protestas poselectorales.
María Corina Machado se pronunció en una manifestación en Caracas en apoyo a González Urrutia, acusando a Maduro de recurrir a represión tras su supuesta derrota en las elecciones.
Según el Ejecutivo, más de 2.400 personas fueron detenidas en el contexto de las protestas posteriores a las elecciones, cifra que la ONG Foro Penal reduce a 1.400, con solo 55 liberadas hasta el momento.