El partido político Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, emitió un comunicado este lunes exigiendo la liberación del exdiputado Freddy Superlano, quien se encuentra detenido desde hace dos meses. En el comunicado, VP denunció que Superlano ha sido privado de su derecho a la legítima defensa durante este período, y también se le ha negado el contacto con sus familiares.
Según VP, Freddy Superlano es un ejemplo de liderazgo pacífico que ha sido castigado por su lucha en pro de una Venezuela libre. La formación política afirmó que no descansarán hasta lograr la liberación de Superlano y verlo en la libertad que le corresponde.
El pasado 5 de septiembre, el fiscal general, Tarek William Saab, vinculó a Superlano, junto a los antichavistas Perkins Rocha y Biagio Pilieri -también detenidos- con la divulgación de las actas de votación publicadas por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Según Saab, los opositores están siendo investigados por su presunta participación en la divulgación de información relacionada con las elecciones del 28 de julio. Se les acusa de delitos como usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de leyes y conspiración.
Los tres antichavistas fueron detenidos después de las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador, un resultado no reconocido por la oposición ni por varios países, que sostienen que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia.