Neiquel Gutiérrez, de 30 años de edad, ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y miembros de PoliHatillo en relación con el asesinato de la comunicadora social Mercedes Herrera Rodríguez.
El cuerpo de Herrera fue encontrado sin vida en su residencia, ubicada en la avenida San Juan Bosco de Altamira, hace más de dos semanas. Gutiérrez ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y se espera que sea presentado ante las autoridades en las próximas horas.
Según las investigaciones, Neiquel Gutiérrez y su novia, Franyelin Carolina Ortiz de 25 años, son los presuntos responsables del asesinato de Herrera. Ortiz, quien trabajaba como empleada doméstica en la casa de la periodista, y Gutiérrez habrían sometido a Herrera, atándola de manos y cubriéndole el rostro con bolsas que luego amarraron con mecatillos, provocando su asfixia.
La víctima fue reportada como desaparecida, lo que llevó a una investigación por parte de las autoridades policiales. El cuerpo de Herrera fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en su residencia.
Lea también:
Una familia fallece en un trágico accidente que los deja calcinados