Control Ético Animal y Misión Nevado del estado Nueva Esparta, llevaron a cabo entre los días 20 al 30 de octubre una serie de Campañas de Esterilización en las cuales fueron intervenidos un total de 828 perros y gatos de diferente condición, lo que representa sin duda un impacto positivo en la sobrepoblación de animales en condición de calle.
Las actividades, que se desarrollaron en el marco del Plan Nacional de Esterilización, resaltaron los esfuerzos en conjunto que existen entre Misión Nevado, animalistas, fundaciones y veterinarios que buscan controlar de manera ética el número de perros y gatos en el país, asegurando un resultado positivo en la salud pública y el bienestar animal.
Los municipio Mariño, Antolín del Campo, Maneiro, Villalba, Díaz, Marcano y García fueron los sectores que esta oportunidad fueron elegidos para llevar a cabo las esterilizaciones. Adolfo Perozo, médico veterinario y fundador de CEA, resaltó los frutos de la alianza con Misión Nevado y el avance que han obtenido en Margarita.