Oficiales de la Policía Comunal de Polimonagas, en coordinación con los funcionarios del Frente Preventivo, llevaron a cabo un operativo el jueves 21 de noviembre en la Unidad Educativa “Padre Claret” de la parroquia Las Cocuizas, en el municipio Maturín, con el objetivo de alertar sobre los peligros de los retos virales.
En este contexto, se realizó un conversatorio donde se abordó este tema, haciendo hincapié en los riesgos que representan estas prácticas para la vida de niños y jóvenes. Es importante destacar que ya se han registrado casos fatales relacionados con estos desafíos.
Tanto los organismos de seguridad como los padres, representantes y docentes están siendo llamados a mantenerse vigilantes ante estas situaciones. Por ello, los funcionarios han implementado medidas preventivas en los colegios para abordar este tema de manera proactiva.
Además, durante la jornada se trató el tema de la convivencia escolar y la responsabilidad penal de los adolescentes que cometen delitos, cuestiones estrechamente ligadas a la problemática de los retos virales.
Por otro lado, los efectivos de seguridad se desplegaron en los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño y Maturín como parte de sus actividades habituales de acompañamiento a estudiantes y docentes en eventos relacionados con los símbolos patrios, tanto al inicio como al final de las clases. En colaboración con los cuadrantes de paz, llevaron a cabo conversatorios sobre diversos temas de interés para la comunidad estudiantil.
Estas acciones se enmarcan en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional de Abordaje Preventivo a las Unidades Educativas “El Policía va a la Escuela y a las Comunidades”.
Artículo relacionado:
Sujeto baña en gasolina a conductor por colarse en estación de servicio de Maturín (+video)