El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló el día de hoy un presunto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, en el cual señaló a la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición.
Cabello detalló que esta operación se puso en marcha en el estado Zulia, donde el empresario José Enrique Rincón, propietario de varias empresas, junto con sus hijos Juan Diego Rincón Sabatino y José Enrique Rincón Sabatino, supuestamente tienen conexiones con sectores políticos opositores y se encuentran en España.
“Ellos tienen vínculos directos con Iván Simonovis, nuevamente con la terrorista María Corina Machado, con Tomás Guanipa, con Juan Pablo Guanipa y una gran cantidad de personas que están acá (…). Todos están identificados”, mencionó Cabello en una transmisión del canal estatal VTV, donde no proporcionó más nombres para evitar una posible fuga.
Según Cabello, el empresario Rincón se reunía y reclutaba jueces y fiscales -al menos cinco detenidos-, individuos de grupos empresariales y militares en retiro y en actividad para esta operación denominada ‘No a la Navidad’, la cual supuestamente pretendía suministrar armas a personas detenidas para generar desestabilización en el país.
Además, informó sobre la incautación de un lote de armas, decomisadas en una operación en un lugar no especificado, donde se realizaban entrenamientos de grupos paramilitares colombianos.
“Hemos venido denunciando y presentando pruebas de tráfico de armas para traerlas a Venezuela con el fin de ser utilizadas por grupos de delincuentes vinculados al Tren de Aragua y al Tren de los Llanos, con el fin de generar a lo largo y ancho de Venezuela situaciones de inestabilidad para ser aprovechadas por sectores políticos claramente identificados”, expresó.
Informó que el caso está en pleno desarrollo y que se están llevando a cabo allanamientos en empresas, sin proporcionar más detalles.