lunes 05 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Venezolanos condenados a muerte por asesinato en Texas

Internacionales

Venezolanos condenados a muerte por asesinato en Texas

Reporte Confidencial
Última actualización: diciembre 14, 2024 3:45 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado diciembre 14, 2024
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

La Fiscalía del condado de Harris, en Texas, ha decidido buscar la pena de muerte para dos venezolanos acusados de violar y asesinar a Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años de edad. Franklin José Peña Ramos, de 26 años, y Johan José Martínez Rangel, de 22 años, son los acusados en este caso que ha conmocionado a la comunidad. El crimen ocurrió en junio y la Fiscalía busca la pena capital debido a que la víctima fue agredida sexualmente.

Nungaray fue encontrada muerta el 17 de junio bajo un puente en Houston, y la autopsia reveló que la causa de su fallecimiento fue estrangulamiento. Peña Ramos y Martínez Rangel fueron arrestados poco después de que la Policía de Houston difundiera imágenes de ellos interactuando con la menor de edad. Ambos permanecen bajo custodia con una fianza de 10 millones de dólares debido al riesgo de fuga.

Según documentos judiciales, Nungaray salió de su casa la noche del 16 de junio y se encontró con los acusados, quienes presuntamente la llevaron a un área bajo un puente donde la agredieron y posteriormente la estrangularon. El presidente electo, Donald Trump, se reunió con la familia de la víctima, y su madre grabó un video de campaña apoyando al mandatario, culpando a las políticas de fronteras abiertas de Joe Biden por la muerte de su hija.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que Peña Ramos y Martínez Rangel habían sido detenidos en la frontera y luego liberados con grilletes electrónicos y una orden de comparecencia ante un tribunal de inmigración poco antes del trágico suceso. La muerte de Nungaray ha avivado la retórica antiinmigrante entre los republicanos y ha sido un tema central en la campaña política.

Este caso ha generado polémica y ha puesto en entredicho las políticas migratorias y de seguridad fronteriza en Estados Unidos. La búsqueda de la pena de muerte para los acusados refleja la gravedad y el impacto de este crimen en la sociedad.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Detienen en Chile a siete venezolanos por el secuestro de un ciudadano en La Florida
Detienen en Chile a siete venezolanos por el secuestro de un ciudadano en La Florida
Policía de Colombia detuvo a alias «Orlanda», presunta integrante del Tren de Aragua
Policía de Colombia detuvo a alias «Orlanda», presunta integrante del Tren de Aragua
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España tras disolver el Parlamento
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España tras disolver el Parlamento
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

¡Atención! Bono Único Familiar octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
¡Atención! Bono Único Familiar Octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
Economía Bonos Principales
octubre 4, 2026
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Bonos Economía Principales
octubre 3, 2026
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Regionales Internacionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 3, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Principales Nacionales
octubre 2, 2026
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Reportan 28 detenidos por delitos electorales en Brasil
PrincipalesInternacionales

Reportan 28 detenidos por delitos electorales en Brasil

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
InternacionalesPrincipales

Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Lula vota y afirma que Brasil elige entre la democracia y la «barbarie»
Política y OpiniónInternacionalesPolítica - OpiniónPrincipales

Lula vota y afirma que Brasil elige entre la democracia y la «barbarie»

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Brasil acude a las urnas en una reñida primera vuelta entre Lula y Bolsonaro
InternacionalesPrincipales

Brasil acude a las urnas en una reñida primera vuelta entre Lula y Bolsonaro

Por Betania Boadas
8 Min Lectura
Temporal causa serias inundaciones en España
PrincipalesInternacionales

Temporal causa serias inundaciones en España

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas
PrincipalesInternacionales

Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?